dijous, 5 de juny del 2014

Manifiesto VI.Jornadas Solidarias



MANIFIESTO VI JORNADAS SOLIDARIAS

Collsuspina 17 de mayo
Moià 24 de mayo


Para nosotros es un placer seguir un año más con 
esta actividad que vincula y vehicula tantas energías, sonrisas y loables propósitos de transformación y cambio activo.

Nicaragua, Colombia y Cataluña, un triángulo en la vida de los Desperta Espurnes difícil de deshacer, un triángulo lleno de fuerza, aprendizajes y experiencias.

Nicaragua, la entidad Inhijambia nos enseña que los niños lo merecen todo, ellos regalan su sonrisa e inocencia incondicionalmente y nuestro mundo, muchas veces,  les enseña la peor cara, la que nadie quiere ver pero sin excepción se muestra a diario.
Inhijambia lucha contra esto y mucho más, paremos la explotación laboral infantil, paremos la explotación sexual infantil, paremos el maltrato y encendamos el motor del amor.

Inhijambia: Mujer luchadora, seguiremos luchando juntos para conseguir una transformación activa y constante, nos inspiráis para seguir adelante y para seguir trabajando con nuestros niños sensibilizándolos y mostrándolos la realidad de este mundo y la posibilidad que tenemos para no quedarnos quietos.

Colombia, la entidad Laudes Infantis nos enseña que la pobreza es muy digna, a partir del “trueque” sois capaces de generar sinergias que pueden acabar con muchas heridas de este mundo que siguen sangrando durante años. Yo te doy, tú me das, principio vital de la entidad. Paremos las diferencias sociales, paremos la cara miserable de la pobreza, dignifiquemos a la persona.

Laudes Infantis: El despertar del niño, nos muestra cada día que las comunidades y el trabajo comunitario es capaz de transformar la sociedad más castigada, no hay destinos marcados, nosotros marcamos nuestro presente y nuestro futuro. Nos inspiráis para seguir creyendo en que todo es posible, que los sueños pueden hacerse realidad y que a partir del “trueque” la sociedad se puede dignificar y humanizar.

Gracias a toda la gente que formáis las dos entidades en Colombia y Nicaragua, gracias a todas y todos los artistas y conferenciantes que nos habéis acompañado durante las jornadas dando sentido a todo el que os explicamos, gracias a todos los asistentes, puesto que sin vuestra presencia las jornadas solidarias no tendrían tanta luz.

Xavi